Las 10 frases de Juan Roig que hacen de Mercadona un modelo de éxito

Las 10 frases de Juan Roig que hacen de Mercadona un modelo de éxito

10 marzo, 2020
|
Actualizado: 13 enero, 2021 9:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha expuesto los resultados de 2019 y ha resumido en 10 frases su filosofía de vida y negocios que hacen de Mercado un modelo de éxito empresarial.:

1.- Mercadona no se endeuda, es «una raya roja» en la empresa, que no tiene ninguna deuda bancaria y no va a tenerla. «Antes muerto», ha señalado en tono irónico.

2.- «El que me sustituya tiene que mandar tanto como yo», afirma el presidente de Mercadona respecto a su sucesión.

3.- «Ser empresario es una de las profesiones más bonitas, yo estoy enamorado de ella. Los empresarios tenemos que generar beneficios para reinvertir y compartir mucho con el entorno».

4.-«Animo a la sociedad civil a que, dentro de sus posibilidades cada uno, invierta en la sociedad civil».

5.- «El conocimiento y el dinero dan la felicidad si los compartes», frase que ha atribuido a sí mismo y a su esposa, Hortensia Herrero.

6.- «La altura de un túnel no es ni la media ni el punto más alto, sino el punto mas bajo, y estamos intentando quitar la peor tienda, el peor producto o la peor instalación». 

7.- «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios».

8.- «Vamos a ser muy beligerantes en el tema de los plásticos», ha afirmado, tras avanzar que Mercadona reducirá un 25 % en 2025 el plástico que consume y todos los envases de plástico serán reciclables. «Ese es el compromiso de Mercadona con cuidar la tierra».

9.- «En 2050 no existirá la cocina como hoy la conocemos, habrá cosas que enfriemos o calentemos, la tendremos como hobby».

10.- Portugal «va como una moto, muy deprisa, lo notamos en Oporto sobre todo». Mercadona ha abierto por primera vez 10 tiendas en este país en 2019 y abrirá otras 10 este año, y no tiene previsión de ventas pero se situará en un millón mensual por supermercado, según sus estimaciones.

Noticias Relacionadas: