Las 5 medidas de Sánchez contra el coronavirus para las empresas

Las 5 medidas de Sánchez contra el coronavirus para las empresas

17 marzo, 2020
|
Actualizado: 17 marzo, 2020 19:20
|
PUBLICIDAD

El Gobierno ha aprobado en los últimos días una batería de medidas económicas, laborales y fiscales, incluyendo la movilización de 200.000 millones de euros, para combatir los efectos de la pandemia de coronavirus. Estas son las principales para las empresas:

1.- Línea de avales de hasta 100.000 millones de euros a disposición de las empresas. Avales adicionales por 2.000 millones para empresas exportadoras.

2.- Pymes y autónomos pueden aplazar deudas tributarias con la administración (como retenciones de IRPF o cuotas repercutidas de IVA) por hasta 30.000 euros y un plazo de seis meses con tres meses de carencia.

3.- Se establece un régimen de suspensión de contratos públicos para las empresas contratistas con la Administración, que supondrá la ampliación de plazos y la compensación de salarios.

4.- Reforma de la normativa sobre inversiones extranjeras para impedir que empresas de países de fuera de la Unión Europea (UE) puedan hacerse con el control de entidades españolas de sectores estratégicos aprovechando su caída en bolsa.

5.- Aplazamiento del reembolso de préstamos de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Noticias Relacionadas: