Las 5 preguntas sin respuesta de la relación de Sánchez Galán y Villarejo

Las 5 preguntas sin respuesta de la relación de Sánchez Galán y Villarejo

09 octubre, 2019
|
Actualizado: 09 octubre, 2019 17:16
|
PUBLICIDAD

La Fiscalía Anticorrupción  califica a Villarejo y a su grupo de colaboradores de «consorcio criminal» de policías que utilizaban presuntamente sus empleos para hacer trabajos para sus clientes privados, entre ellos a Iberdrola por orden de Ignacio Sánchez Galán.

Sin embargo,  la Físcalía Antocorrupción ni siquiera lo ha llamado todavía a declarar como testigo y, mucho menos, se ha abierto una pieza separada del ‘caso Tándem’ para tratar de investigar y determinar si Sánchez Galán cometió alguna irregularidad al contratar los servicios del excomisario Villarejo, en prisión provisional por delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, cuando estaba en activo.

Mientras tanto, Galán se codea con las más altas instituciones del Estado como líder y abanderado de la lucha contra el cambio climático, sin que nada enturbie su cruzada como máximo responsable de la mayor eléctrica de España, que tiene más sombras que luces.

1.- ¿Hasta cuándo piensa aguantar el presidente de la multinacional eléctrica española sin dar explicaciones de por qué contrato al excomisario Villarejo?

2.- Tras reconocer Iberdrola que contrató a Villarejo cuando era policía en activo, lo que, al menos, implica un delito de cohecho y prevaricación ¿por qué la ni la Fiscalía Antocorrupción ni el juez del caso Tándem han llamado a declarar a Ignacio Sánchez Galán?

3.- ¿No tiene nada que decir la CNMV, tan meticulosa en otros asuntos, en un tema como la contratación de un funcionario público al servicio de una de las principales empresas del IBEX 35?

4.- Las empresas cotizadas presumen de Código de Bueno Gobierno y llenan páginas sobre todo lo que hay que hacer y no hacer ¿Es ético contratar a un policía en activo usando medios policiales y ponerlos al servicio de compañía privada?

5.- ¿Por qué el Consejo de Administración y la Comisión de Auditoria y Nombramientos ha cerrado filas con Sánchez Galán sin hacerse ninguna pregunta? 




Noticias Relacionadas: