PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El presidente de Mercadona, Juan Roig Alfonso, junto a Jaime Rodríguez de EUROMADI, y Juan Antón Germán, de Mercadona (i a d), en un receso en el último Congreso del Gran Consumo, organizado por la Asociación de Empresas Fabricantes y Distribuidores (AECOC). EFE/LUIS TEJIDO

Las 6 medidas clave que la patronal del sector del gran consumo pide al Gobierno de Sánchez

La patronal que agrupa al sector del gran consumo ha demandado al nuevo Gobierno la adopción de reformas en el actual contexto de ralentización económica, ha alertado de los riesgos que supondría subir impuestos y ha calificado como prioritario reducir el paro.

PUBLICIDAD

Así lo han señalado hoy a Efe desde la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc), que han apuntado que la patronal espera que el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos «goce de la estabilidad y el acierto necesario» dado el contexto económico actual.

Fuentes de Aecoc -que agrupa a cerca de 30.000 empresas con un peso en el PIB nacional superior al 20 %- han destacado que la entidad se coloca a disposición del Gobierno para dialogar con el propósito de reforzar la colaboración público-privada, y han defendido la necesidad de «impulsar» un mercado laboral «estable, flexible y sostenible».

1.- Impuestos

Advierten de los «riesgos» que implicaría un aumento de los impuestos sobre el consumo, uno de los motores de la economía nacional.

PUBLICIDAD

2.- Salarios

Instan a no adoptar nuevas subidas salariales sin vincularlas con el incremento de la productividad para no perder competitividad.

3.- Empleo

«La prioridad, en una situación como la que tenemos, debe ser la de reducir nuestro elevado porcentaje de desempleo, lo que exige trabajar mano a mano con las empresas», han resaltado las mismas fuentes.

4.- Formación

Apostar por la formación profesional dual

5.- Tamaño

Favorecer que las compañías españolas ganen tamaño

PUBLICIDAD

6.- Unidad de mercado

Garantizar la unidad de mercado -evitando legislaciones «dispares» entre las comunidades autónomas- son otras de las medidas que el sector del gran consumo reclama al Gobierno presidido por Pedro Sánchez.