Las acciones de DIA, a 7 céntimos, su mínimo histórico

Las acciones de DIA, a 7 céntimos, su mínimo histórico

04 marzo, 2020
|
Actualizado: 04 marzo, 2020 17:35
|
PUBLICIDAD

Las acciones del grupo DIA han terminado la sesión de bolsa de este miércoles por debajo de la barrera de los 7 céntimos, un nuevo mínimo histórico tras encadenar cinco sesiones consecutivas en rojo.

Sus títulos se depreciaron un 2 % al cierre después de una jornada marcada por la volatilidad y en la que por momentos llegó a ceder más de un 5 %, aunque después moderó sus pérdidas.

El valor de DIA en el mercado es ocho veces inferior al de hace un año, y en lo que va de 2020 acumula un retroceso de más del 30 %.

La cadena de supermercados presentó la semana pasada su informe anual de resultados correspondiente al 2019, ejercicio que acabó con 790 millones de euros en pérdidas y el cierre de 861 tiendas.

Las cuentas de la empresa reflejan la extrema dificultad que entrañó el pasado año para la firma, en que se vivió un proceso de despido colectivo, una OPA y una ampliación de capital, entre otros hitos, a los que se suma la investigación judicial iniciada tras detectar «irregularidades contables», todavía en curso.

Noticias Relacionadas: