Las acciones de la ampliación de IAG cotizarán desde este miércoles

Las acciones de la ampliación de IAG cotizarán desde este miércoles

06 octubre, 2020
|
Actualizado: 06 octubre, 2020 14:31
|
PUBLICIDAD

Las acciones emitidas por el grupo aéreo IAG a través de la reciente ampliación de capital han sido admitidas hoy a cotización en las bolsas españolas y está previsto que empiecen a negociarse mañana, miércoles, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como paso previo, la escritura pública de la ampliación de capital quedó inscrita este lunes en el Registro Mercantil de Madrid.

El grupo IAG, del que forman parte Iberia, British Airways, Aer Lingus, Vueling y Level, ha solicitado también la cotización de las nuevas acciones en la Bolsa de Londres.

Tras la emisión de 2.979,4 millones de nuevos títulos, el capital social de IAG está formado ahora por 4.971,5 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una.

El grupo de transporte aéreo logró colocar, con sobredemanda, el cien por cien de la ampliación de capital.

Durante el periodo de suscripción preferente, se colocaron 2.763 millones de nuevas acciones, representativas del 92,75 % de las emitidas, con lo que quedaron 215,9 millones sin suscribir.

Posteriormente, en el periodo de asignación de acciones adicionales, se solicitaron 6.302,4 millones de títulos.

Puesto que el número de acciones solicitadas superó las disponibles se procedió a un prorrateo para repartirlas y no fue necesario un periodo de asignación adicional.

Noticias Relacionadas: