Las agencias de viajes creen que los atentados no mermarán el turismo

Las agencias de viajes creen que los atentados no mermarán el turismo

18 agosto, 2017
|
Actualizado: 18 agosto, 2017 12:07
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, cree que los atentados terroristas ocurridos en las últimas horas en Barcelona y Cambrils (Tarragona) no afectarán a la llegada de turistas a Cataluña.

Serrate ha condenado los atropellos intencionados, que han causado trece muertos y más de un centenar de heridos, y ha asegurado que la entidad está atendiendo a los turistas que están en Barcelona para resolver dudas y problemas.

Serrate ha destacado que Barcelona ha de transmitir una imagen de total normalidad, de que es «fuerte» y de que los «locos» no podrán conseguir su objetivo.

«La vida tiene que seguir y todo el sector turístico continuará trabajando en la misma línea», ha afirmado el responsable de la patronal de agencias de viaje.

Serrate ha añadido que por ahora no le constan cancelaciones de turistas extranjeros que tienen previsto venir a Barcelona, como tampoco de viajeros que están ya en la capital catalana y que han vivido de cerca los atentados.

«Creo que no se perderán turistas por los atentados, la gente que tiene planificadas sus vacaciones no cambia así como así su decisión y continuará viniendo», ha manifestado.

Serrate ha apuntado que a partir de este mediodía el Bus Turístic y el Barcelona City Tour, las dos empresas que operan el servicio de autobús turístico en la capital catalana, ofrecerán viajes gratuitos a los turistas durante todo el día.

Noticias Relacionadas: