Las autoridades brasileñas dan luz verde a la opa de Fridman sobre DIA

Las autoridades brasileñas dan luz verde a la opa de Fridman sobre DIA

25 febrero, 2019
|
Actualizado: 25 febrero, 2019 17:32
|
PUBLICIDAD

La oferta pública de adquisición (opa) lanzada sobre DIA por la sociedad LetterOne ha recibido luz verde por parte de las autoridades de Competencia de Brasil, que debían pronunciarse sobre la operación.


En un comunicado, LetterOne -propiedad del magnate ruso Mijaíl Fridman y principal accionista de la compañía con el 29 % del capital- ha recordado que el visto bueno del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil -uno de los países donde opera DIA, junto con España, Portugal y Argentina- es una condición imprescindible para que pueda prosperar la opaprosperar.

Otro requisito es obtener la autorización correspondiente por parte de la Comisión Europa (CE), todavía pendiente de resolución.

La opa de Fridman sobre DIA propone un pago de 67 céntimos por acción a los accionistas, que tienen junta el próximo 20 de marzo.

Los accionistas de DIA deberán elegir entre la ampliación de capital que plantea el consejo de administración de DIA, de 600 millones de euros, y la oferta del multimillonario ruso, que incluye una recapitalización posterior por valor de 500 millones.

Los títulos de la cadena de supermercados DIA caían hoy ligeramente en bolsa y cotizaban en el entorno de los 58 céntimos. 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD