Las cadenas de gasolineras más baratas y caras en España

Las cadenas de gasolineras más baratas y caras en España

26 abril, 2018
|
Actualizado: 26 abril, 2018 16:34
|
PUBLICIDAD

Dependiendo donde se resposte gasolina o diésel el ahorro puede ser de hasta 330 euros año, según un estudio realizado por la OCU que analiza 9.700 estaciones de servicio.Según esta organización de consumidores, si un vehículo que recorre unos 20.000 kilómetros al año (consume unos 7 litros a los 100 kilómetros) y reposta habitualmente en una gasolinera de una cadena con buenos precios, puede que obtenga un ahorro anual de 237 euros para gasolina 95, de 240 euros para el diésel, de 274 euros para el diésel mejorado y de 330 euros para gasolina 98.

Los precios pueden oscilar (entre las cadenas más baratas y las más caras) entre un 15 y un 20% según el tipo de carburante.

Las cadenas más y menos caras

«Gracias a nuestro estudio», apuntan desde la OCU, «hemos podido elaborar una clasificación de las cadenas de gasolineras por sus niveles de precios. Las diferencias de precios entre las cadenas más baratas y más caras oscilan entre un 15 y un 20% según el tipo de carburante».

Península y Baleares

Cadenas más baratas: La cadena de gasolineras más barata en diésel ha resultado ser la de BonÀrea. Le sigue Gmoil, Simply y E.Leclerc.

Cadenas más caras: Por el contrario las más caras corresponden a Petrocat e IDS, seguida de Cepsa, BP, Repsol, Petronor y Campsa.

Canarias

Cadenas más baratas: Gmoil es la más barata con mucha diferencia respecto a la última de la fila.

Cadenas más caras: las gasolineras independientes son la peor opción en cuanto a precio, a diferencia de lo que ocurre en la Península y Baleares.

Tipología de las estaciones de servicio de la provincia

Cuanto mayor es el porcentaje que representan las gasolineras de grandes compañías (Repsol, Campsa, Petronor, Cepsa y BP), su índice tiende a ser mayor. Y por el contrario, aquellas que cuentan con más gasolineras low-cost desatendidas, de supermercado o independientes, cuentan con un índice de precios más bajo.

Noticias Relacionadas: