Programas del sabado
Las cajas de Liberbank venden el 19% con un descuento del 8,2%

Las cajas de Liberbank venden el 19% con un descuento del 8,2%

25 octubre, 2017
|
Actualizado: 25 octubre, 2017 9:07
|
PUBLICIDAD

Las fundaciones de CajAstur, Extremadura y Cantabria venden el 19% de Liberbank a 0,67 euros, un descuento del 8,2% respecto al cierre de la jornada de este martes. En total ingresan 121,54 millones, valorando a la entidad financiera en 639,68 millones de euros.

Liberbank realizará una ampliación de capital de 500 millones de euros, equivalente al 78% del valor que le han dado estas cajas. En total se han vendido 181 millones de acciones. En la sesión de este miércoles, las acciones de Liberbank registran una caída del 5,5%, hasta los 0,7 euros por acción.

Las fundaciones de Caja Asturias, Caja Extremadura y Caja Cantabria han cerrado la operación bajo la dirección de Deutsche Bank y Citi, según ha comunicado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Deutsche Bank AG, London Branch como sole global coordinator y joint bookrunner y Citigroup Global Markets Limited como co-global coordinator y joint bookrunner de la operación.

El importe de esta colocación acelerada ha ascendido a un total de 121.549.668,72 euros, siendo el precio de venta unitario de las Acciones de 0,67 euros por acción. Las Fundaciones se han comprometido a invertir dicha cantidad en su integridad en la ampliación de capital con derechos de Liberbank, S.A. que tendrá lugar próximamente por valor de 500 millones.

Las cajas de Liberbank acudirán a la ampliación con este montante

la participación directa de Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias en Liberbank, S.A. ascenderá a un total de 149.626.450 acciones, representativas de un 16,1% del capital de Liberbank, mientras que la de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura en Liberbank, S.A. ascenderá a un total de 44.538.243 acciones, el 4,8% del capital; y la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Santander y Cantabria en Liberbank, S.A. ascenderá a un total de 31.146.887 acciones, representativas de un 3,3%.

Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura y Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Santander y Cantabria se han comprometido, en términos habituales en este tipo de operaciones, a no disponer de esta participación directa o indirecta en Liberbank, S.A. durante los 90 días siguientes a la fecha de cierre de la Colocación sin contar con el consentimiento previo de Deutsche Bank AG, London Branch y Citigroup Global Markets Limited, sin perjuicio de su limitación a la transmisión derivada del acuerdo suscrito entre las Fundaciones.

El precio de la ampliación serían 0,404 euros por título, un descuento del 40%

El precio fijado para la ampliación de capital de Liberbank es de 0,25 euros por título, un nominal de 0,02 euros más una prima de emisión de 0,23 euros. De tal forma, que 19 derechos de suscripción se podrán suscribir 41 acciones nuevas.

En total se emitirán 1.996 millones de nuevos títulos, y el plazo de suscripción preferente se inicia este viernes, 27 de octubre, y se cerrará el 10 de noviembre, ambos incluidos. Con los precios actuales, Liberbank lanzará la ampliación de capital con un descuento de hasta el 40%, motivo por el que las cajas han vendido ahora sus acciones, para acudir a precios sensiblemente más bajos.

Noticias Relacionadas: