Las cuentas bancarias más rentables tras los últimos recortes

Las cuentas bancarias más rentables tras los últimos recortes

06 diciembre, 2017
|
Actualizado: 06 diciembre, 2017 8:33
|

La regulación y sobre todo los tipos de interés en mínimos históricos han menguado la rentabilidad de las cuentas bancarias en España. Lejos quedan los cuantiosos réditos ofrecidos por algunas de ellas, ahora se sitúan casi en mínimos.

La banca ha tenido que bajar las remuneraciones de estos depósitos, normalmente referidos a la evolución de la renta fija, debido a la drástica caída del precio del euro en el último lustro, cuando en la Eurozona corría el fantasma de una brusca depreciación del euro.

Banco Santander ha sido la última entidad financiera en recortar las condiciones ventajosas para clientes de la cuenta 1|2|3. Hasta ofrecía un 3% entre 3.000 y los 15.000 euros, el límite baja ahora a 10.000 euros, manteniendo estable el 2% entre los 2.000 y 3.000 euros y el 1% entre los 1.000 y 2.000. Esta pérdida para los clientes, que supone unos 150 euros entre el nuevo límite y el máximo establecido anteriormente, se han cubierto con otras ventajas, como el 1% en la compra, el 2% en llenar el depósito y el 3% para las compras online. No habrá comisiones por la retirada de efectivo en los cajeros del Grupo, incluidos los de fuera de España siempre y cuando se realice con tarjeta de crédito, aunque se han modificado las comisiones.

Por su parte, SelfBank ha tomado la misma senda debido a los bajos tipos de interés. El interés de su cuenta ahorro cae con fuerza, más de un 50%, desde el 0,15% al 0,07% TAE. Además, ha eliminado su depósito de bienvenida, que ofrecía un 2% TAE en tan solo tres meses, un importante interés teniendo en cuenta el nivel al que rentan los activos de renta fija a ese mismo plazo, la inmensa mayoría de la Eurozona están en negativo.

ING ha pasado a retirar su Depósito Naranja, al tiempo que ha dado un hachazo al rendimiento de su Cuenta Naranja, hasta dejarla en el 0,05% TAE a principios de noviembre. La entidad holandesa llegó a dar un 3,3% en 2011 en solo 6 meses y el 4,5% en 2008, en pleno inicio de la crisis.

No obstante, aún hay cuentas que remuneran por encima del 1%, como la cuenta Ahorro de Bienvenida, que da un 1,75% TAE, sin comisiones de apertura o mantenimiento. Asimismo, la cuenta Ahorro de la misma entidad ofrece un interés del 0,4%, muy por encima de sus competidoras.

Por otro lado, la Cuenta Ahorro WiZink ofrece un 0,5% TAE sin comisiones de ningún tipo y sin importe mínimo. Los clientes no tienen que domiciliar la nómina y solo es posible contratarlo por Internet. na de las grandes ventajas de esta cuenta es que es totalmente gratuita, ya que no aplica comisiones de ningún tipo. Además, mediante esta cuenta se puede acceder al Depósito a 14 meses al 1,15 % TAE.

.
Noticias Relacionadas: