Programas del sabado
Las Fintech han llegado para quedarse

Las Fintech han llegado para quedarse

17 octubre, 2016
|
Actualizado: 17 octubre, 2016 16:45
|
PUBLICIDAD

Debatimos en Capital con Gabriela Vara Orille Responsable de Innovación, si las Fintech están copiando a la banca o la banca a las Fintech.

Para la Responsable de Innovación, este nuevo modelo de empresa y de banco no admite dudas: «Las Fintech han llegado y se van a quedar, implica una revolución a muchísimos niveles. Es cierto que la mitad de los usuarios que van a una sucursal, buscan un apoyo online. ¿Es la banca la que trata de ayudar al ciente? No, el cliente tiene el poder, y tenemos que ajustar nuestros servicios a este cliente. La banca ha perdido con el cliente a nivel genérico, y confianza sobretodo, y las Fintech te dan una gran capacidad de operar rápidamente, pero es más como un apoyo a los bancos, así que ¿quién copia a quién?».

«En España se crea una Fintech cada semana»

Sobre si cree que los bancos acabarán con las Fintech o viceversa, afirma que esto no debe llevar a engaños porque «al 44% de los clientes no les importaría hacer temas de servicios financieros con alguien que no haya sido un banco. Este modelo de negocio va hacia arriba porque tienen factores como la simplicidad y la velocidad a la hora de realizar las cosas y por eso van hacia a arriba».

«Creo que en España se crea una Fintech cada semana, la duda es cuántas sobreviven, hay muchas verticales, así que sí, pueden sobrevivir. El crowdfunding y el crow landing han facilitado mucho también las inversiones».

Un negocio emergente

Gabriella Vara no considera que este pueda ser el comienzo de una nueva burbuja. «El mundo va más rápido, todo lo queremos ya, en esta revolución no cambia solo lo que hacemos sino tambien lo que somos».

 

 

Noticias Relacionadas: