Fast Fuel, la gasolinera barata inicia un plan de expansión

Fast Fuel, la gasolinera barata inicia un plan de expansión

10 abril, 2017
|
Actualizado: 10 abril, 2017 14:22
|
PUBLICIDAD

Fast Fuel ofrece un combustible a un precio muy competitivo, aproximadamente entre 10 y 12 céntimos más barato por litro.

La cadena de gasolineras ‘low cost’ Fast Fuel ha iniciado un plan de expansión nacional a través del sistema de franquicias.

La compañía prevé finalizar el año con una red de siete estaciones de servicio operativas, seis de las cuales ya están en la última fase de construcción, según ha explicado la marca.

Fast Fuel emprende esta iniciativa tras la experiencia adquirida con una unidad operativa propia, que puso en funcionamiento hace dos años, tras la liberación del sector de los hidrocarburos.

El mapa de las gasolineras baratas de España: Repsol, de las más caras

Esta nueva normativa ha abierto una “oportunidad de negocio” para nuevos inversores que buscan entrar en un sector hasta ahora controlado por los grandes operadores, ha destacado la compañía.

Se trata de un modelo de negocio diseñado en base a un nuevo concepto de gasolinera, que surge con el objetivo de ofrecer un combustible a un precio muy competitivo, aproximadamente entre 10 y 12 céntimos más barato por litro.

La compañía ha desarrollado un sistema de gestión, repostaje y telemática que permite reducir los costes para bajar el precio de la gasolina y, de manera directa, incrementar las ventas y el índice de rentabilidad.

Otro factor que ha influido en esta reducción de costes es el modelo establecido, que minimiza los gastos de estructura mediante un prototipo de gasolinera autoservicio, además de importantes acuerdos con empresas y proveedores para proporcionar un alto margen de beneficios.

Fast Fuel presentará su modelo de negocio en la próxima edición de Expofranquicia, que se celebrará en Madrid entre el 20 y el 22 de abril.

Además, para cubrir los diferentes perfiles de franquiciados, la compañía ha establecido varios niveles de franquicia, cuya inversión parte de los 189.000 euros, con una superficie mínima de 200 metros cuadrados ubicados en suelo industrial o de uso terciario.

Fast Fuel estima su rentabilidad entre el 8 y el 10%, dependiendo de la ubicación de la estación, y una recuperación de la inversión cercana a los dos años.

Noticias Relacionadas: