Las incidencias en Renfe se suceden: un Euromed averiado deja 300 pasajeros atrapados en Salou
Raquel Sánchez, la ministra de Transportes de la que depende Renfe, una compañía sumida en graves polémicas como los trenes comprados que no caben los túneles de Asturias o Cantabria o las continuas averías en la red ferroviaria que afectan a todas las líneas, desde el AVE a Cercanías.

Las incidencias en Renfe se suceden: un Euromed averiado deja 300 pasajeros atrapados en Salou

05 abril, 2023
|
Actualizado: 05 abril, 2023 19:26
|
PUBLICIDAD

Las incidencias en Renfe por repetitivas van a comenzar a dejar de ser noticias. Al caos que se vive a diario en la red de Cercanías de toda España, con especial incidencia en grandes capitales como en Madrid, o a la avería sufrida el viernes pasado en la estación de Chamartín de la capital de España que a afectó a miles de pasajeros, se suma hoy, en plena operación salida una nueva avería. Esta vez se trata de un tren Euromed con 300 pasajeros abordo que se encuentra averiado en Salou

Un tren de Renfe Euromed que transportaba cerca de 300 pasajeros y que se dirigía hacia Barcelona se ha quedado parado este mediodía en la zona del cambiador de La Boella, en Salou (Tarragona).

Fuentes de Renfe han explicado a EFE que el tren, que procedía de Alicante y se dirigía hacia la capital catalana, se ha quedado parado por una incidencia del propio vehículo en la localidad tarraconense alrededor de las 13.45 horas.

Renfe ha enviado otro tren a la zona afectada, que se ha acoplado al averiado para llevar a los viajeros afectados desde Salou hasta Barcelona.

La compañía, que ha informado a los viajeros de la incidencia, les devolverá el 100 % del importe del billete, tal y como marca el Compromiso Voluntario de Puntualidad de Renfe.

Por su parte, Protección Civil ya ha desactivado la Prealerta Ferrocat que había iniciado como consecuencia del incidente, y ha informado a través de Twitter de que la incidencia no ha afectado a la circulación del resto de trenes.

Noticias Relacionadas: