Las marcas que más se demandarán en España en 2021

Las marcas que más se demandarán en España en 2021

11 diciembre, 2020
|
Actualizado: 11 diciembre, 2020 0:25
|
PUBLICIDAD

Google será la marca más consumida en España durante el año que viene, seguida de dos españolas: Mercadona y Correos, según la lista elaborada por la consultora Brand Finance.

Según el ránking de la consultora, las marcas españolas más demandadas durante 2021 van a ser, por este orden, Mercadona, Correos, Iberia, El Corte Inglés, Zara, Estrella Damm, San Miguel, Mapfre, Día y Movistar.

Trece de los dieciocho sectores analizados están liderados por una marca española y, doce de ellas superan la media del sector, al tiempo que ocho son líderes sectoriales: BBVA, Meliá, Movistar, Mapfre, Iberdrola, Correos, Iberia y Mercadona.

Cuatro de ellas pertenecen a sectores altamente desfavorecidos por la pandemia: la banca (BBVA), hoteles (Meliá), seguros (Mapfre) y aerolíneas (Iberia), lo que quiere decir, según la consultora, que estas marcas «han tenido un desempeño superior y merecen especial atención».

En cuanto a reputación, las siguientes compañías nacionales son las líderes en España en 2020, según Brand Finance: Paradores, Iberia, El Corte Inglés, Correos, Mapfre, Iberdrola y Movistar.

Noticias Relacionadas: