Las marinas más exclusivas de Europa: Puerto Banús, a la cabeza

Las marinas más exclusivas de Europa: Puerto Banús, a la cabeza

08 julio, 2019
|
Actualizado: 08 julio, 2019 16:18
|
PUBLICIDAD

El recinto portuario de Puerto Banús lidera la clasificación de las diez marinas más exclusivas del Mediterráneo con el coste más alto del amarre de embarcaciones de más de 55 metros de eslora durante la temporada alta.

El estudio comparativo incluido en el informe anual que ha elaborado sobre el sector náutico la agencia de lujo Engels & Völkers, convierte al puerto deportivo ubicado en Marbella en la marina más elitista de Europa.

Según el estudio, la tarifa del atraque de Puerto Banús supera los 4.200 euros diarios por fondear en sus instalaciones.

En segunda posición se sitúa otro puerto español, Ibiza Magna, con 4.000 euros, mientras que el tercer puesto de la clasificación lo ocupa el enclave italiano de Porto Cervo en Cerdeña, con 3.100 euros.

Por detrás de ellos se sitúan también otros puertos italianos como Marina Grande (Capri) y Marina di Portofino (Portofino), seguidos por los franceses Port de Saint-Tropez (Saint – Tropez) y Marina Port Vauban (Antibes) en sexta y séptima posición.

Actualmente, Puerto Banús cuenta con 915 amarres de barcos distribuidos en quince hectáreas y con exclusivos servicios portuarios y actividades náuticas.

El consejero delegado de Banús, Juan Núñez, ha asegurado en un comunicado que el recinto portuario aporta “una propuesta de compras de lujo que lo posiciona como referente en el sector”, así como unos servicios e infraestructura que «lo consolidan como el destino náutico y turístico de lujo por excelencia”. 

Noticias Relacionadas: