Programas del domingo
Las nuevas Aprilia SX 125, RX 125 y RS 50 llegan a España desde 3.629 euros

Las nuevas Aprilia SX 125, RX 125 y RS 50 llegan a España desde 3.629 euros

13 marzo, 2018
|
Actualizado: 13 marzo, 2018 11:15
|

El fabricante italiano de motocicletas Aprilia ha puesto a la venta en los concesionarios españoles las nuevas SX 125, RX 125 y RS 50.

Las SX y RX de 125 c.c. cuentan con un «refinado diseño. Prestaciones del más alto nivel y una avanzada tecnología». Según ha explicado la marca en un comunicado. Estos dos modelos montan un propulsor monocilíndrico de 125 c.c. de cuatro tiempos. Está adaptado a la normativo Euro 4.

En cuanto a seguridad, la Aprilia RX y SX equipan unas suspensiones evolucionadas. Y un nuevo sistema de frenos del «máximo nivel» y equipado con ABS. «Garantiza una gran potencia de frenada y excelente modulabilidad», ha detallado Aprilia.

Por primera vez, la marca ha introducido de serie en este segmento el sistema ABS Bosch. Con anti rebote, que, por una parte, garantiza una precisión total y el control de la frenada. Y por otra, regula el bloqueo de la rueda trasera en las frenadas más decididas.

La SX 125 tiene un disco delantero de 300 milímetros (mm) con pinza flotante del doble pistón. Y apoyado en un disco posterior de 220 mm, también con pinza flotante. Por su parte, la RX 125 lleva dos discos lobulados de 260 mm en el delantero y de 220 mm en el trasero. Con una «clara inspiración Racing».

Además, Aprilia ha dotado a las RX y SX de una instrumentación digita. Con funciones en las que la pantalla multifunción permite reflejar el trayecto diario con la posibilidad de visualizar velocidad máxima, tensión de la batería o dos odómetros parciales que indican los kilómetros realizados durante la jornada.

La Aprilia SX 125 está disponible en los colores «Red Fun» y «Black Drift», y RX en «Red Fun»

Por otro lado, la marca ha empezado a comercializar la nueva Aprilia RS 50, ya adaptada a la normativa Euro 4, el vehículo heredero de toda la tecnología de la marca en el mundo de las Superbike, con una imagen semejante a la de su hermana mayor, la RSV4.

Esta moto, que está destinada a conductores a partir de 15 años con licencia de ciclomotor, se puede adquirir en los colores Negro y Gris Speed.

.
Noticias Relacionadas: