Las primeras medidas de Saracho al frente del Banco Popular

Las primeras medidas de Saracho al frente del Banco Popular

20 febrero, 2017
|
Actualizado: 20 febrero, 2017 20:23
|
PUBLICIDAD

El nuevo presidente del Banco Popular ha reorganizado su consejo como primera medida tras ser nombrado máximo responsable del banco tanto por los accionistas como por los consejeros.

Tras su nombramiento, Saracho ha manifestado que «es una satisfacción formar parte del Popular, una entidad muy relevante para la economía española».
«Soy muy consciente de la alta responsabilidad que asumo como presidente del banco», ha asegurado y ha procedido a tomar sus primeras medidas.
Tal y como ha explicado el banco en un hecho relevante remitido a la CNMV, tras la junta, el consejo de administración ha acordado también por unanimidad, el nombramiento por cooptación de Carlos González Fernández y de Antonio González-Adalid García-Zozaya como consejeros independientes, para cubrir las vacantes producidas por la salida de Ana María Molins y Jorge Oroviogoicoechea Ortega.
Asimismo, el consejo ha adoptado por unanimidad el nombramiento de Carlos González Fernández y de Antonio González-Adalid como presidente y vocal de la Comisión de Auditoría, respectivamente.
Antonio González-Adalid García-Zozaya ha sido designado presidente de la Comisión de Riesgos, tras cesar en el cargo de vocal de la comisión Roberto Higuera Montejo.
De la misma manera, Reyes Calderón ha sido designada vocal de la Comisión de Retribuciones, y José Ramón Estévez Puerto, vocal de la Comisión de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Corporativa.
Tras los nombramientos aprobados por el consejo, la comisión delegada del Banco Popular queda formada por Emilio Saracho (presidente), Pedro Larena (consejero delegado), Roberto Higuera (vicepresidente), José María Arias Mosquera (vicepresidente) y Francisco Aparicio Valls (secretario).
Noticias Relacionadas: