Las renovables españolas bajan en la Bolsa tras la investigación de EE.UU. por ‘dumping’

Las renovables españolas bajan en la Bolsa tras la investigación de EE.UU. por ‘dumping’

Los tres descensos más acusados del selectivo han correspondido hoy a Acciona (del 4,86 %), Siemens Gamesa (del 2,71 %) y Solaria (del 2,58 %)
06 abril, 2021
|
Actualizado: 06 abril, 2021 21:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las empresas de energías renovables han encabezado las caídas en el Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, tras el repunte de los intereses de la deuda pública europea y la investigación abierta en EEUU por presunto «dumping» (venta por debajo de coste) a varias compañías eólicas españolas.

Los tres descensos más acusados del selectivo han correspondido hoy a Acciona (del 4,86 %), Siemens Gamesa (del 2,71 %) y Solaria (del 2,58 %).

Fuera del Ibex, Soltec ha bajado un 6,98 %, la mayor caída de la Bolsa española; Grenergy, un 1,54 %; y Solarpack, un 0,95 %.

La Administración de Comercio Internacional, organismo adscrito al Departamento de Comercio de EEUU, ha llegado a una conclusión afirmativa -de momento provisional- en la investigación por presunto «dumping» abierta a proveedores españoles de componentes eólicos.

Según la información publicada en su página web, la Administración de Comercio Internacional considera, tras un análisis preliminar, que Vestas (la filial española del grupo danés), Acciona, Siemens Gamesa, Haizea, Kuzar, Proyectos Integrales y Logísticos, Windar Renovables y otros productores estarían incurriendo en esa práctica.

La investigación se abrió en septiembre del año pasado a raíz de una demanda presentada por las empresas estadounidenses Arcosa Wind Towers y Broadwind Towers.

La Administración de Comercio Internacional de EEUU tiene previsto llegar a una conclusión definitiva este verano.

Hasta ese momento, el organismo estadounidense escuchará las alegaciones de las empresas investigadas y de otras partes afectadas.

Las empresas relacionadas con las energías renovables también se han visto perjudicadas hoy por el repunte de los intereses de la deuda pública europea.

La subida de las rentabilidades de la deuda castiga a este tipo de compañías porque suelen necesitar un elevado nivel de endeudamiento para desarrollar su actividad.

El interés del bono español a diez años, el de referencia, ha repuntado hasta el 0,342 %, según datos de Bloomberg.

La rentabilidad del bono alemán, considerado el más seguro, también ha subido (se ha hecho menos negativa) y se ha situado en el -0,317 %.

Noticias Relacionadas: