PSN Gestion salta al MAB, que suma 44 socimis

PSN Gestion salta al MAB, que suma 44 socimis

22 diciembre, 2017
|
Actualizado: 22 diciembre, 2017 12:48
|
PUBLICIDAD

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) PSN Gestión ha debutado sin variación este viernes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), por lo que mantiene los 14,20 euros por título iniciales.

El precio inicial fue fijado por el Consejo de Administración del MAB, que valoró a la compañía en 28,1 millones de euros, según ha informado la compañía en una nota de prensa. PSN Gestión Socimi, con código de negociación «YPSN», cotiza mediante el sistema de contratación «fixing», que fija el precio dos veces al día, por lo que la nueva variación se conocerá a las 16:00 horas.

La compañía es la primera sociedad promovida por una mutua de seguros que entra en el MAB y se convierte en la cuadragésimo cuarta socimi que debuta en este mercado en 2017.

PSN Gestión Socimi es una sociedad patrimonialista dedicada a la inversión en inmuebles para alquilarlos, principalmente oficinas y locales comerciales.

La cartera de activos de la socimi está compuesta por un edificio completo con uso hotelero y diversas oficinas distribuidas entre 27 edificios situados en 21 ciudades de España y Portugal.

Las socimis obtienen sus ingresos corrientes del alquiler de inmuebles, pero también realizan desinversiones. Hasta ahora cotizan en el MAB 44 empresas de este tipo, que no pagan impuestos de Sociedades.

Noticias Relacionadas: