Las ventas de vehículos de menos de tres años han crecido hasta agosto un 26%

Las ventas de vehículos de menos de tres años han crecido hasta agosto un 26%

07 septiembre, 2018
|
Actualizado: 07 septiembre, 2018 13:35
|
PUBLICIDAD

Las ventas de vehículos de menos de tres años de antigüedad han aumentado en España un 26 % entre enero y agosto (hasta las 312.432 unidades) por el tirón de las automatriculaciones, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Entre enero y agosto las transferencias de vehículos usados han aumentado un 11,7%. En comparación con el mismo período de un año antes, hasta las 1.487.772 unidades.

El peso total que tienen los semiusados en ese volumen es del 21 %, según Ganvam

Para la asociación de distribuidores. Uno de los principales motivos de esta «fabricación de seminuevos» es la entrada en vigor el pasado día 1 de septiembre del nuevo test europeo de emisiones (WLTP). Que ha llevado a los concesionarios a recurrir a la autocompra de unidades homologadas. En el sistema anterior para limpiar el stock revendiéndolas como kilómetros cero en un momento en el que son muy demandados por los compradores.

De hecho, de acuerdo con Ganvam. Uno de cada cinco usados vendidos tiene ya menos de tres años. Lo que explica que exista un repunte en los valores residuales de los modelos usados más jóvenes, siendo el precio de estos coches cerca de 1.500 euros mayor que hace un año.

Noticias Relacionadas: