Laya tendrá que defender a Repsol ante EE.UU. por Venezuela tras el cambio de criterio de Sánchez

Laya tendrá que defender a Repsol ante EE.UU. por Venezuela tras el cambio de criterio de Sánchez

19 febrero, 2020
|
Actualizado: 19 febrero, 2020 23:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que calificó a Juan Guaidó como líder de la oposición y presidente encargado de Venezuela tras el giro dado por su presidente, Pedro Sánchez, con Nicolás Madura a expensas de Unidas Podemos, no ha querido responder a preguntas sobre la posibilidad de que Estados Unidos imponga sanciones a la compañía Repsol por sus intereses en Venezuela, aunque ha asegurado que confía en que se aborden «todas las cuestiones que España quiera poner sobre la mesa».

En rueda de prensa en el Ministerio, González Laya ha respondido así al ser preguntada sobre las conversaciones que Estados Unidos ha asegurado que tendrá tanto con responsables de la compañía como de la Administración sobre este tema.

«Nosotros tenemos un diálogo amplio y constructivo con Estados Unidos y en el marco de este diálogo vamos a tratar de todas las cuestiones que ellos quieran poner sobre la mesa, y esperamos que también se traten todas las cuestiones que España quiera poner sobre la mesa», ha respondido la ministra.

González Laya no ha querido entrar en más detalles ya que, como ha explicado, no responde a «preguntas hipotéticas».

El Gobierno de Estados Unidos no descartó este martes que las actividades de Repsol tengan que cambiar eventualmente en Venezuela, conforme avanzan las conversaciones con la compañía y responsables españoles.

Así lo reveló en una rueda de prensa el encargado del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, en la que ofreció detalles sobre la decisión de Washington de imponer sanciones a la filial de la petrolera rusa en Venezuela, Rosneft Trading, por ayudar a este país latinoamericano en el comercio internacional de crudo.

«Tendremos conversaciones, sin duda, más conversaciones con responsables españoles y con Repsol, y esperaríamos, conforme avanzamos, que algunas actividades de Repsol tengan que cambiar, y eso sería también cierto para otras compañías petroleras extranjeras en Venezuela», aseguró.

Preguntado por posibles conversaciones con el Gobierno de España sobre este tema, Abrams indicó que el Departamento de Estado de EE.UU. ha solicitado a sus embajadas en Europa que informen a varios Gobiernos entre ayer y hoy para que «tuvieran algún tipo de notificación».

Noticias Relacionadas: