Leroy Merlin sacará del ERTE a 446 trabajadores, el 4% de los 11.000 que incluyó

Leroy Merlin sacará del ERTE a 446 trabajadores, el 4% de los 11.000 que incluyó

14 abril, 2020
|
Actualizado: 14 abril, 2020 20:05
|
PUBLICIDAD

La compañía francesa Leroy Merlin ha anunciado este martes que desafectará del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a un total de 446 trabajadores, el 4% de los 11.000 afectados, y empezará a trabajar en las denominadas tiendas «nodriza» en las que se preparan pedidos para el envío a domicilio.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, Leroy Merlin ha comunicado este martes a los sindicatos la decisión de desafectar del ERTE a cerca de 500 personas.

El pasado 1 de abril, Leroy Merlin presentó un ERTE que afecta a 11.000 trabajadores y que excluye «equipos de mandos» (compuestos por cerca de 1.500 personas), como consecuencia del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, los sindicatos han pedido a la compañía la constitución de una Comisión de Seguimiento del ERTE presentado, como consecuencia de la declaración del estado de alarma que provocó el cierre de tiendas físicas para evitar la propagación del coronavirus.

Los sindicatos solicitan a la empresa que mantenga periódicamente reuniones con ellos, como «se comprometieron en un principio», para que les transmitan información de la evolución del ERTE y de todos los trabajadores que están ahora mismo en los centros de trabajo.

El objetivo de los sindicatos es poder transmitir a la empresa propuestas para proteger las condiciones laborales y de salud de los trabajadores, según han precisado las fuentes sindicales.

La aplicación del ERTE, con efecto retroactivo desde el 14 de marzo, se llevará a cabo hasta que concluya el estado de alarma.

Noticias Relacionadas: