Iberia opera Level, la low cost de IAG para conectar Barcelona con EE UU y Latinoamérica

Iberia opera Level, la low cost de IAG para conectar Barcelona con EE UU y Latinoamérica

17 marzo, 2017
|
Actualizado: 17 marzo, 2017 11:52
|
PUBLICIDAD

El grupo IAG ha lanzado su nueva marca Level, una low cost operada por Iberia, para realizar los vuelos de largo recorrido desde Barcelona e iniciará sus operaciones en el mes de junio con vuelos a Los Ángeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires.El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha presentado la operativa de vuelos de largo recorrido a bajo coste desde Barcelona, que se inaugura con el vuelo a Los Ángeles el próximo día 1 de junio.
Los destinos de las nuevas rutas de largo recorrido son Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires, Santiago de Chile, La Habana y Tokio, según apuntó en diciembre de este año la aerolínea, aunque de momento se han elegido para el inicio Los Ángeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires.
El movimiento responde a otro realizado por la aerolínea Norwegian, que conectará también a partir de junio Barcelona con Los Ángeles, Nueva York, Miami y San Francisco, siendo la primera low cost en realizar vuelos trasoceánicos en España.
De esta forma, IAG tendrá dos potentes bases de operaciones para volar a Latinoamérica y al oeste de EE UU, ya que los vuelos actualmente salían desde Madrid. La low cost de IAG, Vueling, ya es líder del sector en El Prat de Barcelona, por lo que solo tendría que realizar cambios operacionales para integrar estas nuevas rutas, con más aviones y personal. Vueling realiza un total de 130 rutas desde Barcelona.
IAG ha alcanzado los 7,24 millones de pasajeros en noviembre, un 5,2% más en tasa interanual. Las rutas que mejor comportamiento registraron fueron con destino a Asia Pacífico, casi un 10% más, mientras que subió un 6,8% el número de pasajeros en las nacionales de Reino Unido, España, Irlanda e Italia.
Asimismo, incrementó las conexiones con Norteamérica y el número de pasajeros en un 4,2% y un 6,3%, respectivamente. No obstante, cayeron los viajeros en Latinoamérica, África, Oriente Medio y el sureste asiático.

Noticias Relacionadas: