Liberbank cae en Bolsa tras ejecutar el contrasplit

Liberbank cae en Bolsa tras ejecutar el contrasplit

11 enero, 2016
|
Actualizado: 11 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Liberbank ha agrupado tres acciones en una, en una operación denominada contrasplit. De esta forma, la acción deja de pertener al grupo de empresas que cotizan por debajo del euro y trata de ganar más notoriedad entre los inversores.

Los inversores no buscan este tipo de títulos, los que cotizan por debajo del euro, por ser un sinónimo de inestabilidad y volatilidad en los precios. De esta forma, Liberbank busca un hueco en las carteras de inversión, aunque la acción ha perdido un 1% en Bolsa, hasta los 1,62 euros.

Desde enero, el banco cotizado cae un 7% debido a los problemas en las plazas bursátiles. Con esta operación, los accionistas poseen menos títulos, pero mantienen el valor, ya que solo se reduce el papel. La acción se revaloriza de forma artificial por encima de Bankia y Sabadell, por lo que gana presencia en los mercados.

Liberbank, según los rumores del mercado, es candidata a protagonizar una nueva fusión en la banca. Asimismo, inversores de referencia como Masaveu incrementan sus posiciones en el valor.

Noticias Relacionadas: