Liberbank despedirá a 1.000 trabajadores

Liberbank despedirá a 1.000 trabajadores

18 mayo, 2016
|
Actualizado: 18 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Liberbank pretende llevar a cabo un nuevo plan de ajuste en los próximos meses, que afectará a cerca de mil trabajadores de toda España, entre bajas voluntarias e incentivadas, exactamente a 979 trabajadores, según asegura el sindicato C-SIF

El nuevo plan de reducción de empleo del grupo, creado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Extremadura, ha sido presentado este miércoles por la dirección de la entidad a los representantes de los trabajadores y busca «las fórmulas más beneficiosas para lograr que los ajustes necesarios se lleven a cabo de manera voluntaria», explica el sindicato en un comunicado.

Aquellos empleados nacidos entre 1959-1960 podrán acogerse a bajas voluntarias de manera progresiva en lo que queda de año y a lo largo de 2017, lo que permitirá la salida de unos 395 trabajadores, mientras que al resto, a 584 trabajadores se les propone marcharse con 30 días de salario y un tope de 20 mensualidades, hasta un máximo de 120.000 euros.

En un comunicado, Csif, la segunda fuerza sindical del Grupo Liberbank, valora el acuerdo alcanzado con la entidad ya que es una oferta «totalmente voluntaria» y beneficia a ambas partes. El sindicato ya se posicionó la semana pasada para que el plan de ajuste tuviera un carácter voluntario y con el fin de no causar medidas traumáticas para los trabajadores.

Actualmente existía ya en Liberbank un plan de bajas incentivadas, puesto en marcha en septiembre de 2015, que afectaba a unos 500 empleados, nacidos antes de 1959 y que comenzaron a salir de la entidad a finales de 2015.

Ese plan, de carácter voluntario e individual, tenía un coste previsto de 100 millones de euros, cifra que fue dotada en las cuentas del pasado ejercicio 2015.

Pero el nuevo ajuste laboral propuesto ahora por Liberbank se deriva de la implantación del plan comercial y de los planes de descarga operativa, que «supondrán la externalización de un buen número de funciones y tareas operativas y administrativas», según la convocatoria de la reunión consultada por Efe.

Noticias Relacionadas: