Liberty Global ofrece 6.300 millones de euros por la suiza Sunrise

Liberty Global ofrece 6.300 millones de euros por la suiza Sunrise

12 agosto, 2020
|
Actualizado: 12 agosto, 2020 14:53
|
PUBLICIDAD

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones Liberty Global presentó hoy una oferta de compra de la segunda mayor firma del sector en Suiza, Sunrise, por 6.800 millones de francos suizos (6.300 millones de euros), una operación que el operador helvético ha recomendado aprobar a sus accionistas.

La oferta supondría un precio por acción de 110 francos suizos (102 euros), representando una prima del 32 por ciento respecto al valor medio de estas participaciones en los últimos dos meses, señalaron las dos firmas en los comunicados donde informaron de la posible operación.

Ésta, que debería ser suscrita por al menos dos tercios del accionariado y sería sometida a la aprobación de las autoridades, podría completarse a principios de año y tendría como consecuencia la fusión de Sunrise con la firma de telecomunicaciones UPC, ya propiedad de Liberty y que opera en Suiza, Eslovaquia y Polonia.

La oferta formal podría lanzarse a finales de agosto y tras su aprobación o no por los accionistas sería sometida al escrutinio de la Bolsa de Zúrich (SIX Swiss Exchange).

Sunrise intentó el pasado año adquirir UPC a Liberty por 6.300 millones de francos suizos (5.800 millones de euros), aunque la operación se canceló en el último momento por la reticencia de algunos de los accionistas de la firma helvética, entre ellos el principal, la firma alemana Freenet.

La compañía germana en esta ocasión ha dado expresamente su visto bueno a la oferta de Liberty, según la prensa económica especializada.

Noticias Relacionadas: