Liberty Global, socia de Telefónica en Virgin Media O2, compra el 5% de Vodafone

Liberty Global, socia de Telefónica en Virgin Media O2, compra el 5% de Vodafone

13 febrero, 2023
|
Actualizado: 13 febrero, 2023 21:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La estadounidense Liberty Global, socia de Telefónica en la operadora británica Virgin Media O2, anunció este lunes la adquisición de acciones que representan un 4,92 % del capital de su rival en el mercado del Reino Unido Vodafone Group.

Liberty detalló en un comunicado que ha comprado 1.335 millones de títulos de Vodafone, una operación que ha requerido una financiación a partir de recursos propios de aproximadamente 225 millones de libras (254 millones de euros).

La firma indicó que no requiere aprobación por parte de reguladores para esa compra y no tiene intención de obtener representación en el consejo de administración de la teleco británica.

«Creemos, como muchos otros, que el actual precio de las acciones de Vodafone no refleja el valor subyacente a largo plazo de su negocio operativo», señaló el consejero delegado de Liberty, Mike Fries.

La inversión incrementa la cartera de inversiones de Liberty, que engloba más de 75 compañías y fondos en sectores como la tecnología, las infraestructuras y los medios de comunicación.

El grupo estadounidense tiene intereses en firmas como el canal británico ITV, el conglomerado de medios Televisa Univision y las carreras de coches eléctricos Formula E.

«Continuamos siendo disciplinados con nuestro capital y esperamos absolutamente que los fondos utilizados para financiar esta inversión serán recuperados con la venta de otros activos no esenciales a lo largo del tiempo», agregó Fries.

El directivo detalló al diario «Financial Times» que los títulos de Vodafone son «baratos» y la compra de acciones es una inversión «oportunista».

Sostuvo asimismo que el mercado británico, con cuatro operadores móviles, es una «anomalía», cuando en países como Irlanda, Bélgica, Holanda y Suiza «se han consolidado en tres». 

Noticias Relacionadas: