Lidl deja a Carrefour y a El Corte Inglés y se pasa a la distribución con Mercadona y DIA

Lidl deja a Carrefour y a El Corte Inglés y se pasa a la distribución con Mercadona y DIA

La cadena alemana se une a Asedas, que aglutina a más del 75 % de la superficie comercial de España y está formada por socios como grandes cadenas nacionales y regionales, empresas familiares, cooperativas y centrales de compra, según una nota de la empresa
11 junio, 2021
|
Actualizado: 11 junio, 2021 14:19
|
PUBLICIDAD

La cadena de supermercados Lidl ha dejado la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) y se ha incorporado a la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas). Mientras que ACES agrupa a grupos de distribución como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y Eroski, en Asedas están representados Mercadona, DIA y una decena de cadenas regionales y centrales de compra.

La cadena alemana de supermercados ha aprobado este viernes en su junta directiva la incorporación como miembro de pleno derecho a Asedas, con el fin de “seguir contribuyendo al desarrollo del sector y aportando valor compartido a la sociedad”.

La entidad ha destacado que la adhesión le permitirá alcanzar “la capilaridad regional necesaria para acompañar su progresivo crecimiento por todo el país”.

Lidl se une así a Asedas, que aglutina a más del 75 % de la superficie comercial de España y está formada por socios como grandes cadenas nacionales y regionales, empresas familiares, cooperativas y centrales de compra, según una nota de la empresa.

El director general corporativo de Lidl en España, Ferran Figueras, ha indicado que la cadena de supermercados quiere impulsar proyectos que aporten valor a la sociedad y fomenten “la sostenibilidad y el bien común para toda la cadena alimentaria”.

El presidente de Asedas, Antonio Garrigues, ha acogido con “orgullo” a Lidl en la patronal y ha destacado el “compromiso” de dicha empresa con la mejora de la distribución alimentaria.

Mientras que ACES agrupa a grupos de distribución como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y Eroski, en Asedas están representados Mercadona, DIA, una decena de cadenas regionales y centrales de compra.

Noticias Relacionadas: