Listado de los 232 vuelos cancelados de Vueling para el 3 y 4 de mayo

Listado de los 232 vuelos cancelados de Vueling para el 3 y 4 de mayo

02 mayo, 2018
|
Actualizado: 02 mayo, 2018 14:14
|
PUBLICIDAD

Vueling ha cancelado un total de 232 vuelos entre el miércoles, 3 de mayo, y el jueves, 4 de mayo, por la huelga de pilotos de la compañía convocada por la sección sindical Sepla-Vueling, tras la realizada los días 25 y 26 de abril.

Según consta en la página web de la aerolínea, los vuelos cancelados para este miércoles 3 de mayo son 120 -pinche en el enlace para conocer los vuelos afectados-, mientras que los cancelados para el viernes 5 de mayo son 112 -pinche en el enlace para conocer los vuelos afectados-. Además, se da la circunstancia de que el pasado fin de semana la aerolínea tuvo que cancelar otros 118 vuelos por la huelga de controladores de Marsella (Francia).

Los pilotos de Vueling reclaman, entre otras cosas, celeridad en la negociación del convenio colectivo, mejoras salariales y equiparación con otras aerolíneas de bajo coste y un mayor número de bases en España.

Según ha informado Vueling, el 87% de sus clientes no estarán afectados por la huelga y el resto ya están siendo reubicados porque el departamento de atención al cliente informa de los cambios vía sms y correo electrónico.

Los servicios mínimos establecen el 100% de normalidad en los vuelos con las Islas Baleares y las Canarias; el 30 % de las rutas domésticas cuyo trayecto alternativo sea inferior a cinco horas; el 51% de las rutas domésticas cuyo trayecto alternativo sea superior a cinco horas; y otro 51 % en las rutas internacionales desde o hacia España. Vueling ha pedido disculpas a los viajeros afectados, desde el absoluto respeto al derecho de huelga.

Noticias Relacionadas: