Llamada a revisión de los nuevos Seat Ibiza por un fallo en la dirección

Llamada a revisión de los nuevos Seat Ibiza por un fallo en la dirección

04 septiembre, 2017
|
Actualizado: 04 septiembre, 2017 20:42
|
PUBLICIDAD

Los nuevos Seat _Ibiza fabricados durante enero y julio de este año han sido llamados a revisión para un problema de seguridad en la dirección del coche.Facua alerta de la revisión de los nuevos Seat Ibiza por un fallo en la columna de dirección del cocheEl tornillo de anclaje del sistema puede no tener el par de apriete que corresponde, lo que eleva el riesgo de accidente.

 

En concreto, se ha detectado la posibilidad de que el tornillo de la columna de la dirección no tenga el par de apriete que corresponde, lo que puede causar un fallo en el sistema de la dirección, elevando con ello el riesgo de accidente de tráfico.

Llamada de la propia Seat

Seat ha indicado que está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar el par de apriete del tornillo de la columna de dirección y, en caso necesario, colocarlo en el par correcto.

El fabricante ha comunicado el problema de estos vehículos y la llamada a revisión a las autoridades de Consumo de Cataluña. El aviso fue incluido el pasado 22 de agosto en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

La información pública difundida por Aecosan no detalla el número de vehículos afectados ni sus números de bastidor. Asimismo, la página web de Seat en España no ofrece ninguna información sobre el caso.

Noticias Relacionadas: