Llaman a revisión modelos RX8 de Mazda por riesgo de accidente e incendio

Llaman a revisión modelos RX8 de Mazda por riesgo de accidente e incendio

27 febrero, 2018
|
Actualizado: 27 febrero, 2018 7:38
|
PUBLICIDAD

Mazda ha informado a Consumo de la Comunidad de Madrid de los problemas que presentan los anillos del tanque de combustible y su tubo de suministro.

El fabricante de automóviles japonés ha comunicado a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid los problemas que presenta este modelo en los anillos del tanque de combustible y su tubo de suministro, para los coches fabricados entre el 28 de julio de 2003 y el 8 de febrero de 2008, así como la rótula de la supensión delantera, para los que se hicieron entre el 28 de julio de 2003 y el 7 de mayo de 2004.

La organización de consumidores FACUA alerta de las llamadas a revisión del modelo RX8 de los vehículos Mazda por riesgo de accidente de tráfico e incendio.

Fuga de combustible y riesgo de incendio

Mazda ha indicado que el tubo de resina de plástico del tanque de combustible de la parte superior de la unidad de la bomba principal (izquierda), así como los anillos roscados de resina plástica de dicho tanque, pueden deteriorarse por el calor generado en el tubo de escape y a un aislamiento térmico insuficiente. La empresa ha advertido de que, en el peor de los casos, tanto el tubo como los anillos, con un uso continuado, pueden llegar a fragmentarse pudiendo provocar una fuga de combustible e incrementando el riesgo de incendio.

Asimismo, la compañía automovilística ha avisado de la posibilidad de que la rótula del trapecio inferior de la suspensión delantera pueda fisurarse por un proceso inadecuado de fabricación del trapecio de aluminio. Mazda ha señalado que, en el peor de los casos, el alojamiento de la rótula en el trapecio de aluminio puede llegar a romperse debido a los esfuerzos durante la conducción, separándose la rótula del trapecio, causando pérdida del control de la dirección e impidiendo la conducción.

Mazda ha informado de que ha contactado con los propietarios de los vehículos afectados por la primera llamada a revisión para sustituir la unidad de la bomba de combustible principal del tanque de combustible, mediante un kit de reparación de la unidad bomba/filtro; con los de la segunda llamada a revisión para cambiar los anillos del mismo por unos nuevos y aplicar un aislante térmico; y con los de la tercera llamada a revisión para sustituir los brazos inferiores de la suspensión delantera por unos modificados.

Los avisos fueron incluidos el pasado 6 de febrero en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Noticias Relacionadas: