Llaman a revisión vehículos de Nissan Micra en España por un problema en el sistema de arranque

Llaman a revisión vehículos de Nissan Micra en España por un problema en el sistema de arranque

05 septiembre, 2017
|
Actualizado: 05 septiembre, 2017 12:39
|
PUBLICIDAD

Los vehículos de la marca Nissan modelo Micra, fabricados entre el 23 de mayo de 2016 y el 14 de abril de 2017, han sido llamados a revisión tras detectarse un fallo en el sistema que arranca el coche y que eleva el riesgo de accidente de tráfico.

El fabricante ha constatado que durante la fabricación del vehículo podría haber quedado incorrectamente ensamblado el conector eléctrico del interruptor de arranque. En esta condición, dicho conector podría soltarse, y con ello el motor del vehículo se detendría sin posibilidad de volver a arrancarlo.

Nissan Iberia ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo, y ha empezado a contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para comprobar la correcta instalación del conector del interruptor de arranque y, si fuese necesario, conectarlo correctamente..

Este aviso fue incluido el pasado 22 de agosto en la red de alertas de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Facua denuncia que la información pública difundida por Aecosan no detalla el número de vehículos afectados ni sus números de bastidor y que la página web de Nissan en España no ofrece ninguna información sobre el caso.

Noticias Relacionadas: