Llardén dice que Blanco, Montilla y Gallego son adecuados para reforzar el consejo de Enagás

Llardén dice que Blanco, Montilla y Gallego son adecuados para reforzar el consejo de Enagás

30 junio, 2020
|
Actualizado: 30 junio, 2020 16:21
|
PUBLICIDAD

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha dicho que los nombramientos de los exministros socialistas José Blanco y José Montilla y del experto energético Cristóbal José Gallego, próximo a Podemos, son adecuados para reforzar el consejo de administración antes las circunstancias excepcionales que se están atravesando.

Llardén, en contestación a la pregunta de un accionista durante la junta celebrada este martes, respondía así sobre la ampliación del número de miembros del consejo (de 13 a 16) y la escasa experiencia en el sector de esos nuevos consejeros independientes, según el accionista.

Antonio Llardén ha manifestado que nos encontramos ante unas circunstancias excepcionales que hacen necesarios reforzar el consejo de administración para añadir «perfiles adecuados a esta situación».

Ha añadido que «los perfiles que se han propuesto», a los que ha afirmado que nos les falta «experiencia y conocimiento en el sector energético», se consideran «adecuados» para reforzarlo.

Aparte de la especialización de Cristóbal José Gallego, José Montilla, fue ministro de Industria y José Blanco, ponente de la Directiva de Renovables del Parlamento Europeo (PE).

La junta de accionistas de Enagás aprobó la ampliación del número de miembros del consejo de administración y también los nombramientos de estos tres nuevos consejeros independientes, además de la reelección de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como consejero dominical.

En cuanto a otro de los puntos del orden del día aprobados .la modificación de los estatutos sociales para prever la posibilidad de distribuir dividendos en especie-, Llardén ha dicho que no hay intención de aplicarlo inmediatamente, pero al consejo le ha parecido adecuado añadirlo para que esté contemplado en los estatutos, en línea con otras compañías cotizadas.

Noticias Relacionadas: