Logista, la última oportunidad de 2020 para entrar en el IBEX 35

Logista, la última oportunidad de 2020 para entrar en el IBEX 35

08 diciembre, 2020
|
Actualizado: 08 diciembre, 2020 18:31
|
PUBLICIDAD

El Comité Asesor Técnico del Ibex celebra este miércoles su última reunión ordinaria del año y, aunque no se esperan cambios en la composición del selectivo, los analistas señalan a Logista como favorita para entrar en el principal índice de la Bolsa española.

Si finalmente se produjera alguna salida, los analistas apuntan a la cadena hotelera Meliá.

En el último trimestre han dejado el Ibex 35 la operadora de telecomunicaciones MásMóvil y el grupo papelero Ence, y han entrado la empresa de renovables Solaria y la farmaceútica PharmaMar.

Los analistas de Banco Sabadell no esperan cambios en la composición del Ibex 35 en esta reunión del Comité Asesor Técnico, pero su apuesta de futuro es Logista.

De hecho, la empresa de logística se considera la principal aspirante a ocupar el puesto que dejará libre en el selectivo la fusión entre CaixaBank y Bankia.

José Luis Herrera, analista de Banco Big, apunta la posibilidad de que Meliá abandone el Ibex 35 y cita como potenciales sustitutos a Logista, Fluidra y Sacyr.

El pasado 7 de octubre, el Comité Asesor Técnico dio entrada en el Ibex 35 a Solaria, que se incorporó al selectivo el 19 de octubre en sustitución de MásMóvil, que dejó el índice en septiembre tras la opa lanzada sobre ella por tres fondos de inversión.

Previamente, el 10 de septiembre, el comité decidió incorporar al Ibex 35 a PharmaMar en sustitución de Ence, un relevo que se concretó el 21 de septiembre.

Noticias Relacionadas: