Lorenzo Amor, reelegido por cuarta vez, presidente de ATA hasta 2025

Lorenzo Amor, reelegido por cuarta vez, presidente de ATA hasta 2025

09 marzo, 2020
|
Actualizado: 09 marzo, 2020 10:58
|
PUBLICIDAD

Lorenzo Amor ha sido reelegido presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) por unanimidad, por lo que afrontará su cuarto mandato consecutivo hasta 2025 y ha urgido al Gobierno a poner en marcha cuanto antes un plan de ayuda para frenar las consecuencias económicas del coronavirus.

La Asamblea extraordinaria formada por 300 compromisarios ha reelegido este lunes a Amor que continuará en su cargo durante los próximos cinco años después de estar al frente de esta Federación desde 2004, y sin que se hayan presentado otras candidaturas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausura esta Asamblea y Amor le ha pedido que «desde la prudencia, la coordinación de toda la administración y con un dialogo fluido que estudien «cuanto antes un plan de contingencia para que podamos hacer frente a la epidemia que está pasado factura a sectores productivos de la sociedad».

Ha señalado durante su discurso, una vez proclamado presidente, que España vive «tiempos complejos» y que hay muchos retos por afrontar como la digitalización de la economía o el cambio climático por lo que se ha comprometido a trabajar «codo con codo» con CEOE y CEPYME «desde la unidad» y con «lealtad» hacia las instituciones.

También el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha señalado durante la Asamblea que el próximo jueves cuando el Gobierno se reúna en Moncloa con los agentes sociales le pedirán al presidente del Ejecutivo que la vicepresidenta económica coordine la parte que les toca a los empresarios derivada del coronavirus.

Garamedi y Amor han pedido «unidad» y mucho diálogo en el momento económico que atraviesa España. 

Noticias Relacionadas: