Los accionistas de Colonial y Axiare votarán la fusión el 24 y 25 de mayo

Los accionistas de Colonial y Axiare votarán la fusión el 24 y 25 de mayo

20 abril, 2018
|
Actualizado: 20 abril, 2018 12:48
|
PUBLICIDAD

Los accionistas de Colonial y Axiare votarán el próximo 24 y 25 de mayo, respectivamente, la fusión aprobada por ambos consejos de administración. Colonial absorberá a Axiare, que se extinguirá y entregará todo el patrimonio, derechos y obligaciones a Colonial.

El tipo de canje se ha determinado en 1,855 acciones de Colonial de 2,50 euros de valor nominal por cada título de Axiare de 10 euros de valor nominal, de forma que no habrá compensación complementaria en dinero.

Colonial, que es titular del 86,86% del capital social de Axiare Patrimonio, después de la oferta pública de adquisición (opa) que lanzó sobre el 100 % de Axiare y que culminó el pasado 2 de febrero, celebrará su junta el 24 de mayo en el hotel Villa Magna de Madrid, ciudad a la que el pasado octubre trasladó su sede social como consecuencia de la crisis política en Cataluña. Axiare, por su parte, ha convocado su junta para el 25 en las oficinas de Cuatrecasas situadas en la calle Almagro de Madrid.

La aprobación de este proyecto por parte de los accionistas es el último paso para que se materialice la fusión entre Colonial y Axiare, que implicará la extinción de esta última mediante su «disolución sin liquidación», de forma que Axiare transmitirá «en bloque» todo su patrimonio a Colonial.

Colonial se desprenderá de todos los activos no estratégicos de Axiare: logísticos y comercial

La idea de Colonial es desprenderse de activos no estratégicos como los que tiene Axiare en sectores como el logístico o el comercial, si bien los directivos de la inmobiliaria catalana han dejado claro que cualquier decisión de este tipo no se tomaría hasta que Colonial gestionara Axiare.

Las dos compañías reconocen que esta fusión puede comportar «duplicidades e incoherencias en los puestos de trabajo de ambas organizaciones», de manera que Colonial podría implementar en los próximos meses el procedimiento legal correspondiente a fin de corregir estas distorsiones.

«En todo caso, Colonial valorará y propondrá medidas encaminadas a la retención del talento que contribuya a la maximización del valor del grupo resultante a la integración con Axiare», subraya el texto remitido a los accionistas.

Las juntas de Colonial y Axiare también deberán aprobar las cuentas de 2017, así como la distribución de dividendos y el nombramiento o ratificación de diversos directivos o consejeros, entre otros puntos del orden del día.

Noticias Relacionadas: