Los accionistas de Ezentis dan la bienvenida a Ericsson, que alcanzará el 11%

Los accionistas de Ezentis dan la bienvenida a Ericsson, que alcanzará el 11%

14 mayo, 2018
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 13:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El 99% de los accionistas de Ezentis dan luz verde a la ampliación de capital de 22,5 millones de euros para dar entrada a Ericsson. La firma sueca tendrá el 11% del capital.

Según ha comunicado Ezentis en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el desembolso del aumento de capital, aprobado por la junta celebrada en Sevilla, se hará mediante compensación de créditos. La ampliación supondrá la emisión y puesta en circulación de hasta 36.824.870 acciones nuevas ordinarias de Ezentis de 0,30 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las preexistentes.

La aprobación por la junta de accionistas de Ezentis de la entrada de Ericsson en el capital es el último paso de la adquisición a Ericsson de Excellence Field Factory (EFF), filial de Ericsson España dedicada a la operación y mantenimiento de telecomunicaciones, por 29,5 millones de euros, compra que fue aprobada también en junta de accionistas el pasado 9 de abril.

El precio acordado se abona mediante la entrega en metálico de 7 millones de euros y de 22,5 millones de euros en acciones de nueva emisión, hasta un máximo de 36,8 millones de títulos.

Ingresos de 500 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de más de 42 millones de euros

Según estimaciones de Ezentis, la empresa resultante nacerá con unos ingresos superiores a 500 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de más de 42 millones de euros.

Con la compra de EFF, que alcanzó unas ventas de 104 millones de euros en 2017, Ezentis retorna a sus actividades originales en el mercado ibérico y también se consolidará en el sector de telecomunicaciones (fibra y 5G).

Ezentis pretende con esta operación fortalecer su posición en el área de fibra, diversificarse e incrementar su base de clientes estratégicos en telecomunicaciones, ha explicado hoy la compañía.

Además, Ezentis ha señalado que la adquisición de EFF la refuerza financieramente y la sitúa en unas buenas condiciones para continuar con su plan de refinanciación.

En este sentido, ha explicado que el ratio de deuda neta respecto al ebitda en términos proforma se situará por debajo de 1,8 veces, frente al de 2,5 veces de antes de la compra, al integrar una compañía sin deuda financiera.

Noticias Relacionadas: