Los accionistas de Telepizza dan el sí al ‘megabonus’ y a la alianza con PizzaHut

Los accionistas de Telepizza dan el sí al ‘megabonus’ y a la alianza con PizzaHut

28 junio, 2018
|
Actualizado: 28 junio, 2018 13:24
|
PUBLICIDAD

La Junta de Accionistas de Telepizza ha dado el visto bueno al plan de incentivos de la cúpula directiva que alcanzaría unos 30,4 millones de euros, de los que un tercio irán a parar al bolsillo de su consejero delegado, Pablo Juántegui. Además, dan el sí a la alianza con Pizza Hut.

La cúpula de la firma de comida rápida se embolsará un total de 3,43 millones de títulos, cuyo valor alcanzaría los 30,4 millones de euros al precio actual del mercado, siempre y cuando se cumplan los objetivos. El plan está dividido en dos ciclos independientes. El primero va del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2020 y el segundo desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2021.

Pablo Juántegui, se embolsará como máximo 944.000 acciones, que en caso de cumplir objetivos, será de más de 10,5 millones de euros, si la acción alcanza los 9,69 y 12,5 euros. En el primer ciclo, el valor de la acción estará entre los 6,6 y los 9,69 euros. Mientras que en el segundo período, el valor se situará entre los 8 y los 12,5 euros. El proyecto abarca desde el comienzo de 2018 hasta finales de 2021 y consiste en “la entrega de acciones de la sociedad ligada a la consecución de determinados objetivos”. Los miembros del comité de dirección, así como “determinados directivos y empleados de Telepizza y sus filiales”, son los beneficiarios del citado plan.

El dividendo, un pay-out del 20% pese a duplicarse las ventas

Por otro lado, el reparto de dividendo a sus accionistas ha sido de 6,4 millones de euros con cargo a los resultados 2017, lo que corresponde a un ratio de «pay out del 20%».

Por unanimidad, también se ha aprobado la alianza estratégica con Pizza Hut, criticada por algunos reconocidos empresarios. Se pretende así relanzar la marca en América Latina, Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza. Telepizza podría duplicar ventas, hasta los 1.100 millones, pasar de 20 a 37 países y aumentar en un 60% su número de restaurantes, hasta los 2.560 locales con 500 millones de consumidores potenciales.

La alianza con Pizza Hut duplicará las ventas, según Juántegui

Juántegui ha valorado que los accionistas han «comprendido el potencial del acuerdo y su carácter transformador«, que convierte a Telepizza en una empresa «más fuerte, sólida y con un futuro abierto a mucha más posibilidades de negocio».

El Grupo prevé alcanzar un Ebitda de aproximadamente 100 millones de euros en 2021, un crecimiento «apoyado en las sinergias industriales y en la mayor eficiencia de la cadena de suministro que supondrá el acuerdo, así como en las oportunidades de crecimiento en mercados con un alto potencial de desarrollo».

Por ello, en esta Junta de Accionistas se ha aprobado también la puesta en marcha del plan de expansión que incluye la apertura de 250 nuevos establecimientos en los próximos 3 años y 1.300 más en los próximos 10 años. «Todo ello se logrará sin afectar al apalancamiento del Grupo y su política de dividendos ni al compromiso con su red actual de franquiciados», han detallado desde la empresa.

En este sentido, el CEO de Telepizza ha insistido en que la alianza es una herramienta de «creación de valor para todos» y en que «Telepizza no sería lo que es hoy sin sus franquiciados, son importantísimos, y sus intereses son los nuestros». En este sentido, ha reiterado el compromiso de la compañía de dar «estricto cumplimiento a los contratos vigentes en todos sus términos y condiciones, no obligando a ningún cambio de enseña o marca, ni imponiendo ningún plan de desarrollo de establecimientos Pizza Hut».

Además, ha aclarado que el Grupo no abrirá restaurantes Pizza Hut en las áreas de influencia de sus franquiciados. Juántegui se ha referido, por otra parte, a la positiva evolución de la compañía en bolsa, donde las acciones de Telepizza se han apreciado casi un 20% desde comienzos del año.

La Junta ha aprobado las Cuentas Anuales e Informe de Gestión de la Sociedad, que fijan crecimientos en todas sus áreas de negocio, de manera que se han cumplido todas las previsiones e incluso se han superado. Juantegui ha recordado que el Grupo triplicó su beneficio neto al pasar de 10,7 a 31,8 millones de euros en 2017.

Noticias Relacionadas: