Los Amodio no ejercitan la compra del 9% de OHL y se quedan en el 16%

Los Amodio no ejercitan la compra del 9% de OHL y se quedan en el 16%

27 noviembre, 2020
|
Actualizado: 27 noviembre, 2020 13:24
|
PUBLICIDAD

Los hermanos mexicanos Amodio han confirmado una participación del 16 % en OHL, un porcentaje que tenían la opción de elevar al 25 % si ejercían una opción de compra por un 9 % adicional y cuyo plazo expiró el pasado 22 de noviembre.

Tras ello, Luis Fernando y Julio Mauricio Martín Amodio mantienen, por tanto, una participación conjunta del 16 % (8 % cada uno) en el grupo, lo que les sigue dejando como primeros accionistas, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cuando el pasado mes de mayo ambos hermanos, dueños del Grupo Caabsa, adquirieron el 16 % del capital de la compañía por 50,43 millones, el Grupo Villar Mir les otorgó opciones de compra irrevocables sobre un 9 % de OHL ejercitables a un precio de 1,20 euros en cualquier momento hasta el 22 de noviembre de este año.

Actualmente, las acciones de OHL cotizan a 0,77 euros, casi un 36 % menos que el precio al que se tenía que comprar este 9 % de OHL de haberse ejercitado esta opción.

A media sesión, los títulos de OHL cedían en el mercado continuo un 2,3 % y en lo que va de año han perdido un 27 % de su valor.

Tras sellar la venta a los hermanos mexicanos, el Grupo Villar Mir -a través de Inmobiliaria Espacio- conservó un 14,6 % del accionariado, cediendo el testigo de máximo accionista a la familia Amodio.

Los hermanos Amodio decidieron realizar esta operación «convencidos de la posibilidad de devolverle en el corto plazo viabilidad» a OHL.

En el accionariado del grupo fundado por el empresario Juan Miguel Villar Mir también está presente el fondo Sand Grove con un 3,9 %.

OHL perdió 114,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por casi 11 los números rojos registrados un año antes, debido al impacto de la pandemia en el negocio de construcción y de desarrollos, así como a la provisión de 35,8 millones realizada tras unos préstamos concedidos al Grupo Villar Mir.

Noticias Relacionadas: