Los asesores financieros tendrán que acreditar su cualificación y experiencia

Los asesores financieros tendrán que acreditar su cualificación y experiencia

31 enero, 2017
|
Actualizado: 31 enero, 2017 15:58
|
PUBLICIDAD

La entrada en vigor de la normativa que regulará los mercados financieros MiFID II, prevista para 2018, obligará a los asesores financieros españoles a cumplir unos requisitos mínimos.
La nueva regulación exige que una cualificación mínima y experiencia profesional, igual que en el resto de países de nuestro entorno.
Esta es una de las principales conclusiones del estudio «Nuevos Modelos de Negocio en el Asesoramiento Financiero tras las Modificaciones Regulatorias de MiFID II«, elaborado por la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera (EFPA) y el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).
Además, la nueva normativa sobre cualificación impondrá a estos profesionales el requisito de realizar una formación continua, o un proceso de recertificación.
De este modo, añade, España dejará de ser una excepción entre los países de su entorno puesto que, por primera vez, los profesionales del asesoramiento tendrán que cumplir unos requisitos de cualificación técnica y una experiencia mínima antes de sentarse con un cliente.
El cliente se situará, por fin, en el «centro» del modelo de servicio de las entidades financieras, han explicado EFPA e IEB en una nota de prensa remitida hoy.
Las directrices publicadas por la autoridad europea de mercados (ESMA) sobre conocimientos y competencias de los profesionales financieros afectarán a todos los empleados y profesionales bancarios y financieros que, con trato directo con los clientes, los asesoren o informen sobre productos de inversión y servicios auxiliares.

Noticias Relacionadas: