Los asesores fiscales consideran ‘inaceptable’ la intimidación del Gobierno a los accionistas de Ferrovial

Los asesores fiscales consideran ‘inaceptable’ la intimidación del Gobierno a los accionistas de Ferrovial

14 abril, 2023
|
Actualizado: 14 abril, 2023 16:07
|
PUBLICIDAD

La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) ha cargado este viernes contra la «inaceptable» reacción del Gobierno ante la decisión de Ferrovial de trasladar su sede a Países Bajos.

En un comunicado remitido este viernes, en el que no menciona a Ferrovial, Aedaf lamenta que miembros del Gobierno han tratado de influir en el voto de los accionistas de la constructora «a través de declaraciones, misivas y comunicaciones intimidatorias».

Para la asociación, estas declaraciones «casan mal» con el principio de cooperación legal de los tratados europeos y suponen «veladas amenazas» de que el traslado podría suponer actuaciones de la Agencia Tributaria, lo que en su opinión atenta contra la neutralidad fiscal de la Unión Europea y pone en entredicho la independencia de la Agencia Tributaria.

Pese a los intentos del Gobierno de PSOE-Unidas Podemos, los accionistas de Ferrovial aprobaron ayer la propuesta del Consejo de Administración de la compañía para realizar una reorganización societaria con el fin de fortalecer su perfil internacional y alinear su estructura a la estrategia de crecimiento del negocio. La propuesta fue respaldada por el 93,3% de los votos de la Junta.

De este modo, Ferrovial da comienzo al proceso de fusión inversa transfronteriza en la que la actual sociedad matriz del Grupo, Ferrovial, S.A., será absorbida por su filial, Ferrovial International SE (FISE). Con este cambio, la sede social de la matriz del Grupo se trasladará a Países Bajos y sus acciones se cotizarán simultáneamente en España (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y Países Bajos (Euronext Amsterdam) y, posteriormente, solicitar su cotización en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas: