Los asientos de los aviones no se podrán reducir más

Los asientos de los aviones no se podrán reducir más

01 agosto, 2017
|
Actualizado: 01 agosto, 2017 13:49
|
PUBLICIDAD

Un juzgado del distrito de Columbia ha instado a la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana a que establezca un tamaño mínimo para los asientos.

En una apelación federal denominada «El insólito caso del asiento menguante», la jueza Patricia Millet pone en duda el argumento de la FAA que sostiene que el tamaño de los asientos no es relevante a la hora de evacuar el avión en caso de emergencia.

«Los asientos cada vez son más pequeños y los pasajeros estadounidenses son más grandes», apuntaron los jueces, que fallaron a favor de una asociación que esta «continua reducción» del espacio destinado a los asientos generaba «un peligro» para los pasajeros.

El tamaño de los asientos de las aerolíneas se ha reducido de manera paulatina durante las últimas décadas. La separación entre asientos de clase económica ha disminuido desde una media de 89 centímetros en los años ’70 hasta los 79 centímetros actuales, llegando en ocasiones hasta los 71 centímetros.

El ancho de los asientos se ha reducido desde los 46 centímetros de media a los 42 actuales. Los críticos acusan a las aerolíneas de situar el interés económico por encima de la salud y la seguridad.

 

Noticias Relacionadas: