Los autónomos, camino de la ruina: sin poder trabajar, sin permiso retribuido, sin ayudas… pero pagando cuotas

Los autónomos, camino de la ruina: sin poder trabajar, sin permiso retribuido, sin ayudas… pero pagando cuotas

29 marzo, 2020
|
Actualizado: 29 marzo, 2020 18:00
|
PUBLICIDAD

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha lamentado este domingo que las nuevas medidas del Gobierno, que limitan definitivamente la movilidad en muchos sectores, no aporten compensaciones a las pérdidas de los autónomos.

Si las nuevas medidas sanitarias no vienen acompañadas de otras económicas, «llevarán a la ruina» a los autónomos, a muchos de los cuales mañana «les prohíben trabajar y no tendrán permiso retribuido ni ayuda», ha denunciado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en un comunicado.

Por ello, la federación ha vuelto a mostrar su desacuerdo con las medidas económicas y laborales anunciadas este sábado y las conocidas del Consejo de Ministros del viernes que «de nuevo no tienen en cuenta a los autónomos».

ATA ha señalado que «respaldará y acatará siempre las decisiones de la autoridad sanitaria» y comparte este apoyo y unidad con CEOE y Cepyme, pero, a su juicio, reducir la movilidad aún más «va a ser una medida que va a generar un enorme impacto sin precedentes en la economía española, especialmente en sectores como el industrial».

En estos momentos, el desconcierto entre los autónomos es completo y muchos aún dudan de si pueden o no ejercer su actividad, ha alertado.

Los autónomos están «al límite», con la cuenta «a cero y sin posibilidad de hacer nada», ha recalcado Amor, según quien, el Gobierno «tiene perdido el rumbo en materia económica y nos dirige hacia una desgraciada situación».

«Difícil va a ser la recuperación y muchas empresas y autónomos van a quedar en el camino. O cambian rumbo o vamos a la deriva y a la ruina», ha insistido. 

Noticias Relacionadas: