Los autónomos piden al Gobierno aplazar de oficio la presentación de todos los impuestos

Los autónomos piden al Gobierno aplazar de oficio la presentación de todos los impuestos

24 marzo, 2020
|
Actualizado: 24 marzo, 2020 17:35
|
PUBLICIDAD

Las principales asociaciones de autónomos ATA y UPTA han pedido al Gobierno que aplace de oficio el calendario de presentación de todos los impuestos, ya que avisan de las dificultades que tendrán para pagar el IVA trimestral ante unas facturas que no cobrarán.

Los presidentes de ATA, Lorenzo Amor, y de UPTA, Eduardo Abad, han coincidido en Twitter en que debe haber no solo un aplazamiento de deudas tributarias durante seis meses (aprobado actualmente), sino un nuevo calendario de presentación de impuestos.

Abad ha reclamado que el Gobierno apruebe esta iniciativa en el próximo Consejo de Ministros extraordinario de este viernes.

«Los autónomos no podemos acometer la presentación de los impuestos en estos momentos con la garantía necesaria. Miles de autónomos hemos emitido factura con IVA este trimestre que esos clientes no van poder pagar. No tenemos la capacidad económica para sostener la situación de adelanto del pago», ha dicho.

También ha pedido paralizar los pagos de hipotecas o de créditos vinculados a la actividad y que la Administración «cierre un procedimiento extraordinario de reordenación de la deuda».

Amor también ha abogado por suspender hasta julio la presentación de los modelos tributarios y ha insistido en que deben suspenderse ya el pago de las cuotas de marzo.

«Lo que pedimos es que se demoren los pagos hasta julio, que no tengamos que hacer trámites», ha incidido. 

Noticias Relacionadas: