Programas del sabado
Los autónomos piden por carta a Sánchez que suspenda la cuota de marzo

Los autónomos piden por carta a Sánchez que suspenda la cuota de marzo

22 marzo, 2020
|
Actualizado: 22 marzo, 2020 19:33
|
PUBLICIDAD

Organizaciones de trabajadores autónomos han solicitado al Gobierno la suspensión del pago de la cuota de la Seguridad Social de marzo y planes de rescate a los entes locales para paliar el descenso de actividad derivado del estado de alarma activado con motivo de la pandemia de coronavirus.

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ATA ha solicitado en una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que suspenda el cobro ante la dificultad de gestionar la nueva prestación activada con motivo de la crisis sanitaria en el plazo de una semana.

«De producirse, si no se suspende la cuota, los autónomos la verán cargada en sus cuentas el próximo 31 de marzo y generará frustración y malestar entre los autónomos», advierte ATA en un comunicado.

Por su parte, la secretaria general de la Unión de Autónomos (UATAE), María José Landaburu, ha remitido a la Federación Española de Municipios y Provincias un escrito en el que insta a los entes locales a llevar a cabo «planes de rescate» a los autónomos.

Entre otras medidas, según relata la organización en una nota de prensa, promueve dar continuidad a los contratos públicos con compensaciones económicas vinculadas al mantenimiento del empleo, eximir del pago de la recogida de residuos y devolver la tasa de terrazas para aquellos negocios que hayan tenido que suspender la actividad.

UATAE considera que sectores como el comercio, la hostelería, la restauración y los servicios son los más afectados por la crisis originada por la pandemia. 

Noticias Relacionadas: