Los bajistas hacen su agosto con Repsol

Los bajistas hacen su agosto con Repsol

12 enero, 2016
|
Actualizado: 12 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La presión bajista sacude a Repsol. Al menos el 21% del capital está operando a la baja, 300 millones de acciones, una cifra récord. La petrolera registra ya una caída desde enero del 13,68%, sin tener en cuenta la jornada de este martes, en la que abona dividendo. No obstante, desde el inicio del último impulso bajista, la caída en Bolsa de la petrolera alcanza más del 20%, al ceder los 9 euros por acción.

Este martes rebota un 2%, pero los expertos consultados por NEGOCIOS.COM no descartan que entre en caída libre por el desplome del petróleo a los 20 dólares por barril. Las caídas en Repsol desde hace tres meses son del 26%, pero desde hace seis, cuando cotizaba por encima de los 16 euros por acción, resgistran casi un 50%.

Desde enero solo es superada por Arcelor y OHL. La compañía dirigida, por el nacionalista vasco Josu Jon Imaz y el catalán Antoni Brufau, está siendo muy rentable para los inversores que buscan empresas con potencial de caída, más por el desplome del petróleo a niveles no vistos desde 2003, casi amenazando los 30 dólares por barril. La presión se cierne así sobre esta petrolera tras el desplome de más de un 8% del petróleo en las últimas dos sesiones. Analistas como Morgan Stanley apuntan caídas para el oro negro hasta los 20 dólares debido al dólar y el yuan.

Para ponerse bajista es necesario alquilar acciones, venderlas en el mercado y esperar a que caigan para recomprarlas y devolvérselas a su dueño a cambio de una comisión. La plusvalía se centra entre el precio de venta y el de recompra. Según los expertos consultados, el rebote de este martes, superior al 2%, se debe principalmente al cierre de estas posiciones cortas.

Noticias Relacionadas: