Los bajistas se ceban con Popular y Sabadell

Los bajistas se ceban con Popular y Sabadell

02 septiembre, 2016
|
Actualizado: 02 septiembre, 2016 13:02
|
PUBLICIDAD

Los bajistas no ponen freno pese a las últimas subidas de la banca española en Bolsa. Tres grandes fondos de inversión apuestan por bajadas en solo tres bancos españoles, pero especialmente sobre Sabadell y Popular, con un 1,01% y un 2,45% del capital, respectivamente.

Los hegde funds que apuestan por caídas en el valor son viejos conocidos del parqué español, con AQR y Oceanwood Capital Management a la cabeza. AQR tiene en concreto una posición bajista del 1,2% sobre el Popular, hasta hace solo cuatro días, mientras que Oceanwood es el único que apuesta por más caídas del Sabadell, con una posición del 1,1% desde el pasado 22 de julio. Oceanwood pierde un 3%, con la operación, pero aún así no deja escapar a su presa, por lo que considera que caerá por debajo de los 1,19 euros registrados entonces.

La entidad que preside Ángel Ron, por su parte, registra tres fondos que apuestan por caídas en valor, operaciones que han ido en aumento durante las subidas de las últimas jornadas, un 8% arriba, hasta los 1,2 euros por título. En esta jornada, los títulos retroceden más de un 1%, hasta los 1,2 euros.

De esta forma, AQR, el fondo más bajista de todos, ha aumentado su posición del 1,11%, registrada el pasado 26 de agosto, al 1,2%. Es el nivel más elevado alcanzado por un este inversor en la entidad financiera, aunque no es la más elevada, ya que en marzo de 2015 Marshall Wace llegó a ostentar el 1,84%

Marshall Wace no ha dejado de posicionarse en contra del Popular y ha incrementado su posición bajista hasta el 0,71% desde el 0,63% anterior. De esta forma, los bajistas han incrementado sus posiciones mientras la banca se disparaba los últimos días de agosto.

De esta forma, los bajistas sostienen una apuesta sobre el 2,45% en Banco Popular y del 1,1% en Sabadell, las más altas de toda la banca española. Si bien, solo un tercer banco acompaña a Popular y Sabadell en las posiciones cortas.

Noticias Relacionadas: