Los bonistas de DIA, interesados en la oferta de LetterOne para la compra de títulos

Los bonistas de DIA, interesados en la oferta de LetterOne para la compra de títulos

24 agosto, 2020
|
Actualizado: 24 agosto, 2020 14:18
|
PUBLICIDAD

La oferta realizada por LetterOne para comprar a bonistas de DIA títulos que vencen en 2021 y 2023 ha suscitado un elevado interés entre ellos, según los datos publicados este lunes por el grupo propiedad del magnate ruso Mijaíl Fridman.

En el primer plazo límite, que terminó el pasado 21 de agosto, se interesaron por vender los propietarios de 287 millones de euros en bonos de los 300 millones que componen la línea cuyo plazo acaba en abril de 2021, lo que equivale a un 95,67 % del importe total.

En el caso de la segunda línea, de otros 300 millones y con vencimiento en 2023, se mostraron dispuestos a vender los dueños de 246,4 millones de euros en bonos, dueños del 82,13 % de ese paquete.

Los bonistas interesados en desprenderse de estos títulos y que no hayan participado en esta ocasión tienen de límite para hacerlo hasta el 4 de septiembre, según se recuerda en la información enviada por DIA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las cifras conocidas hoy indican que la operación cumplirá las condiciones exigidas por LetterOne para ejecutarse, entre ellas la de lograr comprar al menos 150 millones de euros en cada línea de bonos.

De salir adelante, LetterOne -máximo accionista de DIA, con una participación del 74,8 % en la cadena de supermercados- reforzaría su ya de por sí elevado peso en la empresa.

DIA estudiaba alternativas para estas líneas de bonos desde hacía meses, entre ellas un controvertido canje de deuda.

LetterOne propone pagar 225 millones por unos paquetes valorados inicialmente cada uno de ellos en 300 millones; no obstante, en el momento en el que lanzó su oferta (10 de agosto) su cotización era inferior a esta valoración.

Noticias Relacionadas: