Los concesionarios piden más planes PIVE tras estancarse su rentabilidad

Los concesionarios piden más planes PIVE tras estancarse su rentabilidad

14 mayo, 2018
|
Actualizado: 14 mayo, 2018 12:06
|
PUBLICIDAD

La rentabilidad de los concesionarios de vehículos en España se vuelve a situar por debajo del 2% por tercer año consecutivo. En concreto, ha cerrado 2017 con un margen del 1,9%, ligeramente superior al 1,88% registrada en 2016.

La patronal de los concesionarios ha exigido poner en marcha planes de renovación del parque automovilístico español que sirvan para retirar las unidades más antiguas.

Según informe Rentabilidad de las Redes de Distribución que ha elaborado Snap On Business Solutions para Ganvam, la rentabilidad se mantiene gracias al «buen comportamiento» del área de ventas, que aportan el 60% del total de la rentabilidad, con un incremento del 4% respecto al 2016 y la mejor cifra desde 2008.

Al respecto, Ganvam ha destacado en una nota que las matriculaciones de vehículos, «tras más de una década de déficit», alcanzaron en 2017 su «situación natural superando los 1,2 millones de unidades, lo que supuso un incremento de 7,7%» en comparación con 2016. Las de vehículos nuevos fueron para Ganvam el «verdadero artífice» de los buenos rendimientos de la red comercial.

Mientras que las operaciones con usados crecieron en 2017 un 10%, su contribución se redujo con respecto a 2016, ya que se registró un 8,4% de margen bruto en cada operación frente al 9% que les dejó a los concesionarios el vehículo nuevo.

Ésta caída de la cuenta de resultados en el área de ventas de segunda mano la fuente la achaca a que seis de cada diez vehículos que comercializaban en 2017 tenía más de diez años y, por tanto, un menor valor.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD